28/3/10

Concordia


El "Concordia" era un buque escuela perteneciente al "West Island College Internacional", una academia para jóvenes que da clases de nivel medio y universitario en alta mar y con sede en Lunenburg (Canadá).
Según la Marina, el velero emitió el jueves por la noche una señal de emergencia y horas después los tripulantes de un avión de la Fuerza Aérea Brasileña avistaron una balsa con varias personas.
El capitán del "Concordia", el estadounidense William Curry, dijo en rueda de prensa que la causa del hundimiento fue una fuerte ráfaga de viento vertical y que la embarcación se hundió en 20 segundos.
El capitán William Curry dijo que el Concordia experimentó un fenómeno climatológico conocido como ``microburst'' --un viento hacia abajo repentino y violento-- que inutilizó la embarcación.
Añadir imagen

Curry relató que uno de los tres botes salvavidas tuvo que ser desprendido del buque con un cuchillo y que un tripulante "con mucho valor" se lanzó al agua para recuperar un señalizador de emergencia que había caído al mar.
"Su intervención fue fundamental ya que colocó el señalizador en el bote, lo que facilitó la emisión de la petición de socorro a la Marina", agregó Curry en alusión al oficial Goff Byers.
La joven Lauren Unsworth, de 16 años, comentó que los alumnos asistían a clases en el momento del naufragio, en el que "el barco se escoró y las ventanas se rompieron".
"Tuvimos que escalar una pared, vestir los chalecos y entrar en las balsas", agregó.
El buque mercante "Hokuetsu Delight", de bandera japonesa y tripulación filipina, que navegaba cerca del lugar del naufragio, fue alertado por la Marina y recogió a 48 de los náufragos, y posteriormente fueron rescatados los otros 16.

Resulta increible la similitud de lo ocurrido con el film

White Squall (1996)


Protagonizado por Jeff Bridges


Autor

Mi foto
Buenos Aires, Capital Federal, Argentina
Bienvenidos

Otras publicaciones

Desde Buenos Aires, Argentina.

Desde Buenos Aires, Argentina, tengan las mas cordial recepción!

Welcome on board!!!!!!!

Welcome on board!!!!!!!

Muchas y Buenas Singladuras!!!!

blog counter