28/9/16

Beethoven- Destino Trágico

 

Tomado de: Hidden Trieste, Armando Halupca Leona y Veronese, pelusa Editorial, 2009.



A comienzos del siglo XX, el Municipio de Trieste quería contar con un buque escuela para la formación práctica de los estudiantes del Instituto Náutico.

Después de una larga búsqueda  se adquiere en los Países Bajos un velero mercante de acero vela de cuatro mástiles de 3.250 toneladas llamado "Beethoven"

Zarpa de  Cádiz, donde se le  habían efectuado reparaciones, al mando del Capitán Vittorio Orschulek y una tripulación de 25 cadetes de Trieste, el 27 de octubre de 1913 rumbo a Valparaíso (Chile) con un cargamento de carbón destinado a  Australia.

El 1 de febrero de 1914, el buque escuela llega al puerto de New Castle y después de la descarga se alista para el viaje de vuelta con un plan de navegación de 40 días.

Durante esta travesía desaparece misteriosamente y luego de 180 días de es declarado oficialmente desaparecido con toda su tripulación.  

No se puedo determinar que sucedió, pero al comienzo de la guerra mundial, trascendió un relato referido al rescate de algunos náufragos de "Beethoven"  en una isla de la Polinesia (Pitcairn), que paso a formar parte de las leyendas marineras de la época.

Sin embargo, en ocasión de la realización de un documental en el año 1991 en un pueblo de la polinesia se determina que el lenguaje local  resulta muy similar al dialecto de Trieste.

No sólo eso, además de la increíble caso, las crónicas locales apareció la noticia de que dos niñas friulanas habían heredado una isla en la Polinesia Francesa.





 

Autor

Mi foto
Buenos Aires, Capital Federal, Argentina
Bienvenidos

Otras publicaciones

Desde Buenos Aires, Argentina.

Desde Buenos Aires, Argentina, tengan las mas cordial recepción!

Welcome on board!!!!!!!

Welcome on board!!!!!!!

Muchas y Buenas Singladuras!!!!

blog counter