25/8/07

Sir Francis Chichester

SIGUIENDO LA RUTA DE LOS CLIPERS. Sir Francis Chichester.

¿Es capaz, un hombre solo, a bordo de su barco, de batir los récords establecidos por los grandes veleros que partían de Plymouth y rodeaban el mundo, después de doblar los tres cabos: Buena Esperanza, Leewin y Hornos? ¿Puede un hombre solo con un yate de pocos metros afrontar los mismos peligros, tomar los mismos riesgos, que los clípers servidos por varias docenas de tripulantes?
Es el desafío que lanza Chichester. La ruta se alarga a través de 28.500 millas, de las cuales 17.500 aproximadamente se efectúan en los « cuarenta rugientes» donde la violencia de la mar puede destrozar con facilidad un yate. Numerosos peligros jalonan dicha ruta: olas enormes, nieblas, hielos, dificultad de obtener el punto cuando no luce el sol durante días y días...





Desde la primera circunnavegacion en solitario, llevada a cabo con éxito por el capitan Joshua Slocum, en 1895-1898, muchos otros marinos emprendieron la misma hazaña, incluso en epocas del año no especialmente propicias. Francis Chichester, uno de los padres de la moderna navegacion, siguio la derrota hacia el este, en pos de la estela de los grandes clippers ingleses que iban a Australia en busca de lana en bruto.







Chichester, un expiloto de avion que se paso a la vela, quiso demostrar que un solo hombre, decidido y con una embarcacion bien diseñada de acuerdo a los canones de la moderna tecnica naval, esta en condiciones de realizar las travesias de aquellos famosos veleros, empleando el mismo tiempo que ellos. El 27 de agosto de 1966, cuando tenia 65 años de edad, zarpo de puerto ingles de Plymouth a bordo del Gipsy Moth IV, un queche de 16.3 mts. De eslora que fue especialmente diseñado para este viaje. Despues de 107 de navegacion, hizo su primera escala en Sydney, Australia.




Al cabo de 48 dias de estancia, reemprendio el viaje, y el 28 de mayo de 1967, despues de 119 dias de navegacion, volvia a Plymouth, donde fue investido con el titulo de baronet.

LA VUELTA AL MUNDO DEL "GIPSY MOTH" . Sir Francis Chichester.

La vuelta al mundo del Gipsy Moth es uno de los “clásicos” más leídos entre los relatos de navegación.
Sir Francis Chichester zarpó de Plymouth el 27 de agosto de 1966, cumplió en alta mar sus 65 años, y sin apenas ver tierra arribó a Sidney, tras 107 días de navegación. Después de un merecido descanso emprendió el camino de regreso, llegando a Plymouth el 28 de mayo de 1967. En el curso de si circunnavegación, el autor hubo de enfrentarse a los elementos adversos y batió varios récords, pero lo que entusiasmó a la prensa y las gentes de todo el mundo fue que un hombre que ya no era joven, superando los peligros y obstáculos, realizara una gran proeza individual en un periplo tan largo.
Este libro es la apasionante crónica, escrita por el mismo protagonista, de una de las gestas más importantes de nuestra época. Escrito en buena parte durante el período de navegación, es un documento excepcional para explicarse la entereza, la tenacidad y la valentía del extraordinario navegante solitario.









No hay comentarios:

Autor

Mi foto
Buenos Aires, Capital Federal, Argentina
Bienvenidos

Otras publicaciones

Desde Buenos Aires, Argentina.

Desde Buenos Aires, Argentina, tengan las mas cordial recepción!

Welcome on board!!!!!!!

Welcome on board!!!!!!!

Muchas y Buenas Singladuras!!!!

blog counter